Albarracín no apoya la decisión del Estacionamiento Inteligente

Mediante conferencia de prensa en Plaza Mitre de la ciudad de Concepción, el Legislador Raúl Albarracín se pronunció respecto de las medidas tomadas por la municipalidad de Concepción en relación a la puesta en vigencia del Estacionamiento Inteligente, el próximo lunes 5 de abril, el cual abarcaría 29 manzanas del micro y macro centro.

“Buscar el uso del transporte público, en este contexto de pandemia no es la adecuada, no es la recomendada, desde el COE se pide restricciones en el uso de transporte público para evitar las aglomeraciones. No es oportuno ni conveniente menos necesario que en este contexto de pandemia económico y social se aplique un gravámen de esta naturaleza”, señaló Albarracín.

Dijo que si se lo hace para fomentar el uso de otro medio de movilidad como la bicicleta “creo que para avanzar en este tipo de decisiones hay que avanzar también en inversiones como son las ciclovías, y establecer mecanismos de estímulo del uso de la bicicleta en la ciudad. Más allá de anuncios y proyectos que desde nuestro bloque promovimos no se han dado”, dijo el Legislador.

Albarracín analizó que un empleado de comercio tendrá un gasto aproximado de  $ 9000,  “es decir que va a ser un impacto importante en su bolsillo en su presupuesto  familiar y también no  está muy claro el caso de los frentistas que se va a restringir el uso del espacio público”.

“Creo que no es la oportunidad para que se puedan avanzar en esto, creo que debemos desarrollar otro  tipo de mecanismos paralelamente para que recién pueda implementarse. Y  apoyo el proyecto que presentaron nuestros concejales para que se replantee desde el Ejecutivo Municipal esta aplicación y se la dilate en el tiempo hasta que las condiciones de hecho y el contexto sanitario económico y social así lo permita”, setenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: