Alberto Fernández apuntó contra Lacalle Pou: “Me impresiona que digan que el patotero fui yo”

El viernes pasado en el bloque del Mercosur, Alberto Fernández tuvo un fuerte cruce con el presidente uruguayo Luis Lacalle Pou. Después de lo ocurrido el mandatario argentino dio su opinión sobre los hechos.

“Obviamente que el Mercosur pesa en el concierto internacional, lo que no debe ser un lastre. Nuestro pueblo nos exige avanzar en el concierto internacional. Queremos que se discuta en la mesa la flexibilización”, aseguró Lacalle Pou durante su discurso y luego Fernández salió al cruce: “Si nos hemos convertido en otra cosa, en una carga, lo lamento. No queríamos ser una carga para nadie. Lo más fácil es bajarse del barco, si esa carga pesa mucho. No queremos ser lastre de nadie. Si somos un lastre, que tomen otro barco”.

Tras este entredicho, el Presidente de la Nación brindó una entrevista en Sobredosis de TV por C5N donde dio su opinión sobre lo ocurrido.
“De repente salió Luis Lacalle Pou con un discurso absolutamente, a mi juicio inusual, fuera de lugar y la verdad yo soy el presidente de Argentina y no tengo por qué soportar que a mi país lo llamen ‘lastre’“, explicó Fernández y agregó: “Me impresiona que digan que el patotero fui yo. Lacalle Pou dice que estar en el Mercosur es cargar un lastre, yo hablo de la unidad y el patotero soy yo, es una cosa muy impactante”.
“Quiero que sepan todos que no voy a dejar que traten así a la Argentina en un grupo regional como es el Mercosur y tampoco trataría así a ningún país del Mercosur, yo no trataría así a nadie. Confío en que no corre riesgo la unidad en el Mercosur. Ha sido un incidente y punto y el incidente pasará. Los tiempos cambian y gobierne quien gobierne, el Mercosur se ha podido mantener unido desde que se creó hace 30 años”, finalizó el presidente argentino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: