Alberto Fernández: «Quisiera que todos entiendan la gravedad del problema que atraviesa la Justicia»

El presidente Alberto Fernández manifestó que «quisiera que todos entiendan la gravedad del problema que atraviesa la Justicia», en referencia a las irregularidades cometidas durante el macrismo, y aseveró que no tiene «interés en sancionar jueces» sino en que el sistema «funcione».

En una entrevista con Radio del Plata, el mandatario confirmó que este lunes le tomará juramento al nuevo ministro de Justicia, Martín Soria, y mencionó las reformas que quiere llevar adelante.

«No tenemos mesa judicial ni queremos tenerla, lo que queremos es que la Justicia funcione, que corrijan los horrores que han cometido», afirmó el mandatario.

Además agregó que «para eso hay que llevar adelante una serie de reformas» entre las que marcó la reforma del Ministerio Público y de la Justicia Federal.

También habló del manejo judicial durante el macrismo y la puesta en marcha de una «mesa» con esos fines en la gestión de Cambiemos.

«Ahora (el expresidente Mauricio) Macri reconoce su existencia pero dice que fue para hacer reformas que no existieron», sostuvo el presidente

Para Fernández, en cambio, «lo que hubo fue manipulación de jueces y la creación de tribunales ad hoc para perseguir opositores».

«Martín trabajó mucho sobre eso», dijo el Presidente sobre el designado ministro de Justicia.

Y agregó: «Mañana espero tomarle juramento a Martín y que se ponga a trabajar de lleno en los temas que yo le pedí que se ocupe», al asegurar las dos reformas judiciales «son muy importantes».

«No tengo interés en sancionar jueces, lo único que quiero es que el sistema funcione», subrayó entonces el mandatario.

En otro tramo de la entrevista habló sobre los motivos que llevaron a renunciar a la exprocuradora Alejandra Gils Carbó y contó que mantuvo una charla con su exalumno, el juez Julián Ercolini, a cargo de la causa en la que se procesó a la entonces funcionaria por irregularidades en la compra de un edificio por parte del Ministerio Público Fiscal.

«Me dijo: ´Es lo que tengo que hacer, tengo que procesarla´», dijo Fernández que Ercolini le respondió en ese momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: