BEIJING ORDENA A LOS IMPORTADORES QUE EVITEN ALIMENTOS CONGELADOS DE PAÍSES CON IMPORTANTES BROTES DE CORONAVIRUS

Según una declaración de la Oficina de Comercio Municipal de Beijing, «las aduanas y los gobiernos locales han detectado repetidamente coronavirus en los alimentos importados de la cadena de frío, lo que demuestra que existe el riesgo de contaminación».

La Oficina instó a los importadores a monitorear de cerca la situación de la pandemia en todo el mundo y «tomar la iniciativa para evitar importar alimentos de la cadena de frío de las áreas gravemente afectadas por la pandemia». También se instruye a las empresas para que mejoren sus mecanismos de notificación y advertencia, e informar a las autoridades rápidamente si los productos dan positivo.

Las autoridades sanitarias, incluida la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), dijeron que la posibilidad de contraer el coronavirus a través de los alimentos es baja. Pero China, que ha eliminado en gran medida la transmisión nacional del virus, está en alerta máxima por una posible recontaminación.

La semana pasada, la Administración General de Aduanas de China anunció «medidas de precaución de emergencia» contra una empresa noruega después de que un paquete de productos del mar congelados dio positivo por el virus.

El sábado, los funcionarios de aduanas dijeron que las muestras tomadas del empaque exterior de productos acuáticos rusos importados en la provincia de Shandong dieron positivo para coronavirus. Entre tanto, el viernes la Aduana de China dijo que el empaque interno de un lote de pescado congelado de Brasil también dio positivo para el virus.

Fuente: CNN en Español

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: