Clausura del Mercado del Norte

Un informe sostiene que hay peligro de colapso inminente.

“En el Mercado del Norte hay riesgo inminente de colapso, por lo que he tomado la decisión de clausurarlo. Por encima de la vida no hay otro valor más importante que tengamos que cuidar”, dijo el intendente de la Capital, Germán Alfaro con referencia a dicho inmueble, que se encuentra ubicado en la esquina de Mendoza y Maipú, en pleno corazón de la ciudad.

Aclaró que “durante el fin de semana hemos tenido preavisos de lo que significa la estructura del Mercado del Norte. Inmediatamente hemos acudido junto a los funcionarios. Se estuvo trabajando y se realizaron apuntalamientos. Hemos contratado al ingeniero civil Rafael Blanca, un profesional de prestigio de nuestra Universidad, para que nos haga un informe de diagnóstico de la situación, en conjunto con los profesionales que tenemos en la Municipalidad de San Miguel de Tucumán”.

Precisó que el cierre del lugar “la he transmitido a los directores de Catastro y de Defensa Civil, porque el informe del ingeniero Blanca señaló que existe un peligro inminente de colapso”.

Subrayó que “se resolvió mantener cortado el tránsito en calle Maipú, debido a que la vibración ocasionada por el paso de los vehículos hace peligrar la estructura del Mercado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: