Condenaron a 15 años de prisión al “Pollo” Sandili por un homicidio

Mauricio Emanuel «Pollo» Sandili, de 24 años, fue condenado por el delito de homicidio en ocasión de robo.

En una audiencia realizada este martes 30 de marzo de 2021 se llevó a cabo un juicio abreviado a partir de un acuerdo al que arribaron las partes en el que Mauricio Emanuel “Pollo” Sandili, de 24 años, fue condenado por el delito de homicidio en ocasión de robo, a la pena de 15 años de prisión de cumplimiento efectivo.

El caso fue investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo de Ignacio López Bustos. El auxiliar de fiscal Fernando Isa fue el encargado de formular los términos del acuerdo que fue avalado por el juez interviniente en la audiencia.

Para arribar al acuerdo el acusado debió reconocer su responsabilidad en los hechos que se le atribuyen. Los mismos son que en la madrugada del 30 de diciembre de 2020, cerca de las 5:00 horas, en un domicilio del pasaje Juana de Artaza al 900, Luis Alberto Lencina y su esposa se encontraban durmiendo cuando escucharon ruidos que los despertaron, pero al no encontrar ninguna situación extraña regresaron a su habitación.

En esas circunstancias el matrimonio fue sorprendido por un sujeto que les exigía dinero. La mujer intentó escapar con el propósito de pedir ayuda. Pero Sandili la sujetó del cuello y la amenazó para que no gritase. Para a continuación apuñalar a Lencina con el fin de ocasionarle la muerte. El autor del hecho escapó del domicilio sustrayendo un rifle. La víctima, por su parte, falleció posteriormente en el hospital Centro de Salud.

Fuente: Tucumán Despierta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: