Desaprobación récord para Bolsonaro por su gestión del coronavirus

Las políticas del presidente de Brasil frente a la pandemia es rechazada por el 54% de los brasileños.

El nivel de desaprobación de la gestión del gobierno del presidente Jair Bolsonaro de cara a la pandemia de coronavirus en Brasil alcanzó un récord máximo, según un nuevo sondeo.
La encuesta de Datafolha, publicada por el diario Folha de S.Paulo en la noche del martes, mostró que un 54% de los consultados consideran que la gestión de la crisis por Bolsonaro ha sido mala o muy mala.

No obstante, mantiene un apoyo sólido del 30% de la población.
La consulta a 2.023 personas, realizada esta semana, mostró una nueva caída de la confianza en Bolsonaro frente a la pandemia de coronavirus, luego de que el sondeo previo de Datafolha del 20 y 21 de enero mostró que un 48% de los encuestados expresó su desaprobación.
El coronavirus causó la muerte de más 282.000 personas en Brasil y más de 11,6 millones de personas recibieron el diagnóstico de la enfermedad respiratoria, según datos del Ministerio de Salud. Sólo Estados Unidos reportó más muertes y casos.

Bolsonaro describió al coronavirus como una «gripecita» después de que se registraron los primeros casos en febrero de 2020 y su negacionismo de la magnitud de la epidemia ni siquiera cambió luego de que contrajera la enfermedad.
En tanto, la lenta campaña de vacunación de Brasil, que tiene una población de más de 212 millones, ha ejercido enormes tensiones en los recursos de hospitales, cuya ocupación de las camas de cuidados intensivos llega al 80% a nivel nacional y hasta al 100% en algunas ciudades.
Fiocruz, el centro biomédico con sede en Río de Janeiro que está produciendo la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca en Brasil, dijo el martes que el país enfrenta la peor crisis sanitaria de su historia.
Brasil tuvo este martes el récord de 2.841 muertes diarias y acumula 282.127, el primer día luego de que el presidente Jair Bolsonaro designara a su cuarto ministro de Salud, el cardiólogo Marcelo Queiroga, en lugar del general Eduardo Pazuello, quien el lunes prometió 561 millones de dosis de vacunas hasta diciembre.

Fuente: Ámbito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: