Desde hoy hay nuevas reglas para transferir y registrar un vehículo

La Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad Automotor (DNRPA), que los cambios se hagan efectivos en toda la Argentina.

La Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad Automotor (DNRPA), informó que a partir del 5 de abril empezaron a regir nuevas reglas en lo concerniente a las transferencias y registros de autos y motos en la Argentina.

Para empezar, las Cédulas de Identificación de los Automotores y Motos (ya sea verde o la azul) tendrán una vigencia de un año corrido a partir de su expedición y no de tres como sucede actualmente, aunque esta modificación solo constará para aquellas personas que no sean titulares del vehículo y también quedarán excluidos del plazo de un año para la renovación los conductores debidamente habilitados por la autoridad competente al uso taxi o remís.

Una vez vencido el plazo de validez, o dentro de los 90 días corridos anteriores al vencimiento, el titular registral podrá solicitar la expedición de una nueva cédula. Esta petición se formulará mediante el uso de Solicitud Tipo 02 (formulario manual) o TP (formulario digital) y se entregará, en el acto de retirarse la nueva Cédula, la anterior en uso para su retención por parte del Registro.

Por otra parte, los duplicados se extenderán con una vigencia de un año, excepto cuando normas vigentes fijen un plazo menor.

En cuanto a la Verificación Técnica Vehicular (VTV) que se realiza anualmente, se efectuarán en plantas que están a cargo de peritos de las distintas policías del país, autorizados por la DNRPA, que está facultada para verificar que los automotores no hayan sufrido cambios o adulteraciones en las partes que los conforman como tales.

La verificación física es una revisión que se hace en cada vehículo para constatar que el número de motor, de chasis y tipo de automotor correspondan con lo especificado en la documentación de la unidad.

Además, desde hoy será obligatorio verificar en los trámites de transferencias de automotores inscriptos inicialmente a partir del 1 de enero de 2001, y también en las de motovehículos de fabricación nacional inscriptos a partir del 1 de enero de 2004.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: