El Gobierno Nacional define las nuevas restricciones para desalentar los viajes al exterior

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, firmará un nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), con nuevas medidas para así desalentar los viajes al exterior para tratar de disminuir el riesgo de una segunda ola de Covid-19 en el país.

Antes la preocupación sanitaria, por el aumento de casos diarios y la detección de nuevas cepas extranjeras circulando por algunas provincias, el Gobierno Nacional define las nuevas medidas para restringir el turismo al exterior.

Según fuentes oficiales, afirmaron que el presidente Fernández firmará en el día de hoy un DNU que implicaría «mayores controles» en los pasos fronterizos informales, «reducir al mínimo» los vuelos al exterior, y realizar un «minucioso seguimiento de los argentinos que regresan al país».

Entre las nuevas restricciones que analiza el Ejecutivo para desalentar los viajes al exterior, se incluyen el deber de cada pasajero de «pagarse su test de PCR y su alojamiento de confinación de modo obligatorio».

Además, desde el gobierno se definirá una estrategia de control exhaustivo en las fronteras de Bolivia, Paraguay y Brasil. Analizan desplegar fuerzas de seguridad y pedir apoyo logístico a las Fuerzas Armadas en aquellos pasos fronterizos donde el paso ilegal de personas es más común.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: