El Observatorio de Seguridad de la Facultad de Derecho escuchó experiencias del municipio de San Miguel de Buenos Aires

En el marco de la visita a Tucumán del referente en Salud Pública de San Miguel provincia de Buenos Aires, Doctor Pablo de la Torre, Invitado por el legislador Raúl Albarracín, se concretó un encuentro en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNT, con los responsables del Observatorio de Seguridad de la Facultad, Doctor Fernando Valdez y Licenciado Federico Pelli, para contarles la experiencia modelo que lleva adelante su municipio en materia de seguridad. De la Torre fue acompañado por el Legislador Raúl Albarracín y los concejales por la ciudad de Concepción, Gabriel Jiménez y Katherina Mazzuco. Estuvo presente además la Decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Adela Seguí.

El médico contó cómo funciona un programa denominado “Ojos en Alerta”, “es un programa integral de seguridad del Municipio de San Miguel, que busca fomentar la seguridad a través del celular, utilizando sólo whatsapp los vecinos pueden informar de cualquier situación sospechosa. Alertando al centro de seguridad correspondiente y poniendo a disposición la ayuda necesaria”.

El desarrollo e este programa fue muy bien visto por las autoridades del Observatorio de Seguridad. En tanto el Legislador Albarracín sostuvo que la participación ciudadana y compromiso de las autoridades locales da como resultado ciudades más seguras. “En ese camino debemos ir, San Miguel hace un trabajo profundo y sostenido que a lo largo del tiempo redujo notablemente los indicadores delictuales”, finalizó el parlamentario.
El programa Ojos en Alerta se encuentra extendido en más de 12 municipios del país a través de convenios de cooperación suscritos entre San Miguel con las autoridades del municipio del conurbano bonaerense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: