Encuentro con la agrupación endoguerreras Tucumán

La jornada de ayer en la Legislatura de Tucumán el Legislador Raúl Albarracín recibió a Cecilia, Andrea y Florencia. Las mismas pertenecen a la Agrupación Endoguerreras Tucumán, mujeres autoconvocadas con Endometriosis.

Consultado, el parlamentario remarcó que nuestra provincia fue la primera en sancionar la ley de Endometriosis en agosto de 2019, garantizando el abordaje integral y gratuito a quienes padecen la enfermedad. La ley no fue registrada y por consiguiente no tiene aplicación.

Seguidamente Albarracín expresó: «mediante un proyecto de resolución exhortamos al Poder Ejecutivo la registración, publicación y reglamentación de la Ley de Endometriosis. Urge saldar la deuda con las mujeres que la padecen y que las obras sociales reconozcan esta enfermedad para asegurar una cobertura integral».

Por su parte Cecilia de endoguerreras manifestó que son solo mujeres autoconvocadas, con endometriosis y acudieron a la Legislatura para obtener respuestas ya que hay una ley presentada, sancionada y aprobada en agosto del 2019. «Nos reunimos con el legislador el cuál se compromete en instar al poder Ejecutivo así logramos la promulgacion y así esta ley se pueda implementar», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: