Estacionamiento Inteligente: una medida que genera descontento en la perla del sur


Hoy comenzó a regir el Estacionamiento Inteligente en la Ciudad de Concepción, una medida impulsada por el Intendente Roberto Sánchez que va en contra de los planteos de vecinos y concejales. Desde el bloque del Partido por la Justicia Social (PJS) se expresaron al respecto.
Ante la inoportuna y descontextualizada medida, la concejal Katherine Mazzuco y el Concejal Gabriel Jiménez, presentaron un proyecto ante el Concejo Deliberante pidiendo la suspensión de la medida por su impacto negativo. Asimismo, cuestionaron los planteos de Sánchez acerca del supuesto apoyo que recibió desde el cuerpo legislativo: «al Intendente evidentemente le pasan mal la información porque la concejal Mazzuco aún no había asumido y desde el Partido de la Justicia Social no se acompañó al dictamen que promovía su aplicación» señalaron.


«Aplicar en estos momentos la ordenanza es no tener un termómetro de la realidad que vive el comercio y la sociedad concepcionense y Tucumana» expresaron desde el bloque. «Vivimos no sólo una crisis sanitaria sino también económica y social y en esta oportunidad exigir el pago por el uso del estacionamiento en el espacio público sólo sirve para que el municipio tenga una nueva forma de recaudar; afectando de forma directa el presupuesto familiar y desalentando el consumo tan necesario para el principal polo comercial del sur tucumano» explicaron.
En esta jornada, siendo el primer día de aplicación de tal normativa: «quedó demostrado que el sistema de estacionamiento inteligente produjo un vaciamiento en el casco céntrico, lo cual da cuenta de poca actividad para comerciantes» indicaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: