FELIZ DÍA DEL TRABAJADOR EMERGENCISTA

El 26 de setiembre de cada año se conmemorará el “Día del Trabajador Emergencista”, en conmemoración de los trabajadores de la emergencia médica que fallecieron como consecuencia de la explosión de una ambulancia de la Municipalidad de Córdoba.

La elección de esa fecha se basa en el trágico accidente que sucedió el mediodía del 26 de setiembre de 2006, cuando una ambulancia del servicio municipal de emergencias, conocido como el 107, trasladaba a dos policías heridos, Rodrigo López y María del Valle José Padilla, al Hospital de Urgencias y mientras se desplazaba por av. Amadeo Sabattini, se prendió fuego y explotó, desintegrándose su carrocería.
En el episodio, los policías, la enfermera Ada Camossi y el médico Gustavo Botta, fallecieron en el acto, mientras que un camillero que conducía el vehículo y otro agente policial que los acompañaban sobrevivieron, aunque resultaron con graves quemaduras y profundas secuelas físicas y psicológicas por el terrible accidente.

Sin embargo, este trágico hecho no fue el único en el que los trabajadores de los servicios de emergencias han dejado su SALUD, y hasta su VIDA, en el cumplimiento de sus tareas, que de por sí son riesgosas.

Felicitaciones, y GRACIAS!, por su labor a los trabajadores del 107 EMERGENCIAS MÉDICAS, que día a día arriesgan sus vidas en favor de salvar la vida de otros.
En la actualidad, son la primera línea contra el virus en esta pandemia.
FELIZ DÍA HÉROES!!!
ABRAZOS VIRTUALES!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: