Fernando Iglesias quedó en ridículo frente a Piñón Fijo

El diputado de Juntos por el Cambio (JxC), Fernando Iglesias, volvió a protagonizar un encontronazo en las redes sociales y esta vez quedó en ridículo luego de un inesperado cruce con el animador infantil Piñón Fijo.

En un intento de burlarse, una vez más, de la legisladora porteña del Frente de Todos Ofelia Fernández, por una publicación que ella había realizado sobre los incendios en la Patagonia, Iglesias le escribió “Piñón Fijo” y eso derivó en la reacción del animador, que no tardó en responderle.

Citando el tuit del diputado, Piñón Fijo retrucó: «La cifra más certera de un político que ha colaborado eficazmente a la transformación del mundo real gestionando vía TW. Háblenme de payasadas?». El mensaje estaba acompañado de un breve informe de gestión 2020 del diputado de JxC en la Cámara baja, que resumía: “7 proyectos de ley – 39 proyectos generales- 152 acompañamientos 18 sesiones – 77 votaciones – 66 reuniones de comisión 4 reuniones presidiendo la Comisión del Mercosur 5 denuncias penales – 2 denuncias internacionales”.

A Iglesias no le gustó la respuesta del animador cordobés y salió a responderle con otro mensaje irónico. «Aguante la payasa Filomena», apuntó en alusión al personaje interpretado por Nina Lenze de la agrupación infantil “Vuelta Canela” que, en el marco del Día de la Niñez, participó del reporte matutino de coronavirus en compañía de la actual ministra de Salud, Carla Vizzotti.

El famoso payaso cordobés fue aún más sagaz y devolvió la chicana con un comentario que hundió en su propio terreno al diputado nacional. “Bueno, yo estaba reprimiendo chistes malos. Pero, ya que estamos… Se ve que su pasado en el voley lo tiene muy atado a las redes! (Chiste malo, aclaré)”, sentenció el animador para poner fin al inesperado cruce tuitero.

En 2019, Piñón Fijo había criticado duramente la gestión de Mauricio Macri por la profunda crisis y los altos índices de pobreza generados por las políticas neoliberales implementadas por Cambiemos.

«Creo que hay modelos de país, que está totalmente probado y comprobado, que no funcionan para la mayoría de la gente, eso no lo digo yo y no hay que ser ni economista, ni politólogo. Yo tengo 30 años de payaso, pero adentro transcurren 53 de ciudadano. Así que un par de crisis de neoliberalismo las tengo vividas”, dijo en diálogo con C5N, y siguió: “Noto que hace un tiempo había mucha gente humilde que iba por primera vez al teatro y a esa gente no la veo ahora, porque creo que es porque el neoliberalismo no derrama, derrama miseria”.

En tanto, el año pasado, en plena pandemia, les dedicó una canción a los niños que en el futuro serán mandatarios. “Presidente, cuando sienta que la desigualdad abruma, por las decisiones difíciles, por los egoísmos parciales, trate de ser humano. Trate de mirarse al espejo, buscar y rebuscar dónde está el bien común. No permita que los poderes lo obliguen a tomar decisiones prolijas en los papeles y lapidarias en las realidades. Cuando digo realidades, me refiero a las cotidianas, a las vulnerables, a las infancias y ancianidades por ejemplo”, decía el tema.

Fuente: Página 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: