Gollán defendió la vacunación al personal de salud de todas las edades

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, remarcó hoy que «toda persona que realice tareas o preste servicios en establecimiento de salud» puede recibir la vacuna y apuntó contra opositores y medios de comunicación que cuestionaron el operativo de vacunación, a quienes les reclamó que «dejen de inventar pavadas».

«La definición de vacunación de grupo prioritario de salud, dice oficialmente» que la vacuna se aplica a «toda persona que realice tareas o preste servicios en establecimiento de salud, privados o públicos, cualquiera sea la relación contractual», subrayó Gollán en una conferencia de prensa.

Acompañado por el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, el ministro remarcó que al personal que vacuna «hay que cuidarlo», independientemente de su edad, porque «no se puede correr el riesgo de que esté contagiado asintomático y contagie» a una persona mayor que se va a vacunar.

El titular de la cartera sanitaria de la provincia de Buenos Aires sostuvo que «los cuestionamientos, entonces, vienen desde el lado de la mala intención, la manipulación y la tergiversación» y apuntó contra «medios que son opositores a todo y son anti vacuna».

«Dejen de poner palos en la rueda, es la salud de los argentinos, ésta sáquenla de la cancha, no se joroba con la salud», agregó el ministro, al tiempo que apuntó contra «algunos dirigentes de la oposición» que, según dijo, «hacen politiquería, denuncias ridículas».

Al respecto, agregó: «Escucho a una legisladora que se queja porque ponemos centros de vacunación para municipios y dice que son centros paralelos, como si la Provincia no tuviera la obligación de reforzar la vacunación».

Gollán subrayó: «Las vacunas hasta 60 años, de Sinopharm, las vamos a seguir dando a menores de 60 años por más que critiquen que lo hagamos».

«Vamos a seguir vacunando a los docentes, a las fuerzas de seguridad, por más que nos critiquen, poniendo el acento, obviamente, en que todas las vacunas que puedan utilizarse en mayores de 60 años, priorizando a los de 80 o 90, van a seguir dirigidas a ese sector», agregó.

Fuente: NP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: