Jujuy: se encienden las alarmas en las escuelas por casos positivos de COVID-19

Nueva alerta en una escuela y con esta ya son 9 establecimientos que tienen casos de covid. Una docente de la Escuela N°450 «Dr. Elvio Adán Martelli» presentó síntomas e informó de manera inmediata sobre su situación, confirmando luego el resultado positivo.

El Ministerio de Educación fijó la fecha de retorno para el nivel medio para hoy 22 de febrero, aunque el área administrativa de todos los establecimientos ya había retomado sus tareas a principio de mes.

A pesar de contemplar los posibles casos los docentes pidieron postergar el inicio debido al desborde de eventos llevados a cabo en el fin de semana de carnaval. No hubo respuesta y la planificación sigue su curso.

El inicio de la dualidad en medio de esta pandemia empezó a mostrar cierta desprolijidad y en la semana que se reactivaron las clases en el nivel inicial y primario, algunos establecimientos anunciaron casos positivos.

El Colegio Santa Teresita emitió un comunicado dando a conocer un caso positivo dentro del grupo familiar de una alumna y suspendió las actividades presenciales para el segundo grado hasta el 2 de marzo.

El protocolo se activó en el área administrativa dónde una persona presentó síntomas. Se conoció además que otro administrativo es familiar conviviente de un caso sospechoso registrado.

En la Escuela Córdoba de Palpalá fue a clases sin saber que su madre era un caso positivo de COVID. Una vez confirmada la información, los directivos resolvieron que el turno tarde retomará la presencialidad recién hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: