Juri Debo: “Decidí retirar la presentación judicial por las elecciones en la Defensoría del Pueblo”

El actual ombudsman dio marcha atrás con la denuncia para judicializar su candidatura para continuar al frente de la Defensoría.

La renovación de autoridades en la Defensoría del Pueblo continúa sumando capítulos a una historia que trajo revuelvo dentro del ámbito político provincial. Tras conocerse la terna de candidatos a ombudsman compuestas por el legislador Eduardo ‘Lalo’ Cobos, Mario Koltan y María Emilia Saab, el actual defensor del pueblo, Fernando Said Juri Debo, estaba dispuesto a llegar a la Justicia para no quedar afuera de la carrera por continuar en la repartición.

En diálogo con el periodista de Los Primeros, Ángel Suárez, Juri Debo confirmó la decisión de no judicializar las elecciones en la Defensoría del Pueblo: “en pos de la unidad y la tranquilidad he decido retirar la presentación judicial por las elecciones en la Defensoría del Pueblo”.

A cargo hasta el próximo 8 de marzo de la entidad, Juri Debo reconoció verse “sorprendido y preocupado como hombre de la democracia por todo lo que se desencadenó a raíz de las elecciones” y aseguró que no quiere ser él con sus acciones el que provoque una ruptura dentro del gobierno provincial.

La decisión de retirar la denuncia maduró tras mantener charlas durante la tarde del jueves con el Poder Ejecutivo y Legislativo de la provincia, en busca de descomprimir la situación. Esta determinación dejaría allanado el camino para que ‘Lalo’ Cobos, principal candidato a ser elegido el lunes por la Legislatura, sea el próximo Defensor del Pueblo en Tucumán.

Fuente: LP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: