La oposición venezolana “lamentó la decisión del gobierno argentino de abandonar el Grupo de Lima”

El bloque “ha sido fundamental para denunciar las graves violaciones a los DDHH en Venezuela”, afirmó Elisa Trotta Gamus, representante del Parlamento bolivariano en la Argentina.

La salida de la Argentina del Grupo de Lima, un foro de países de la región que busca una solución pacífica a la crisis política en Venezuela, fue recibida con decepción por la oposición venezolana.

En un hilo de Twitter, la representante de la Asamblea Nacional de Venezuela en la Argentina designada por el líder opositor Juan Guaidó -autoproclamado presidente encargado de Venezuela y reconocido por unos cincuenta países -dijo “lamentar la decisión del Gobierno argentino de abandonar el Grupo de Lima” y recalcó que desde su creación en 2017 el bloque “ha sido fundamental para denunciar las graves violaciones a los DDHH en Venezuela” y “recuperar la democracia”.
“Los venezolanos estamos luchando contra una dictadura que ha asesinado a decenas de miles de personas por represión, operativos parapoliciales, hambre, falta de medicinas y más. Nosotros también deseamos gritar ‘nunca más’, y para lograrlo necesitamos toda la ayuda posible”
, dijo, en alusión a la celebración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que se celebra hoy en el país a 45 años del golpe militar de 1976.

Trotta recalcó que varios informes constataron las violaciones a los derechos humanos y sostuvo que “si no se ha logrado avanzar, es porque los que tienen las armas así han decidido”.
Al revés de la Cancillería, que condenó las sanciones impuestas a Venezuela por “agravar la situación de su población”, Trotta manifestó que que “el único culpable de la emergencia humanitaria compleja es Maduro”. “¡No hay bloqueo, hay dictadura!”, manifestó.

“Trotta no obstante dijo que la oposición sigue “apostando al trabajo conjunto de todos los países hermanos” para solucionar la crisis política y económica en Venezuela, y destacó que la Argentina “históricamente ha sido un aliado de Venezuela y de la causa democrática”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: