Legislador interpela a Lichmajer por el estado de las escuelas denunciadas por Andrea Miguel

En el día de ayer, el Ministro de Educación de la Provincia, Juan Pablo Lichtmajer, declaró en La Gaceta que “está todo perfectamente bien” para el inicio del año lectivo 2021. Sin embargo, Andrea Miguel, Supervisora de Educación Secundaria para la Capital junto a Cristian Rodríguez, Interventor del Ente de Infraestructura, dejaron en claro que las condiciones no están dadas para el comienzo de clases. Es decir, Tucumán nuevamente se ve en el ojo de la tormenta, esta vez por propias contradicciones de integrantes del oficialismo involucrados en la educación.

Al respecto, el Legislador Walter Berarducci dijo que «este conflicto, que más allá de que el Ministro intente ocultar declarando que todo está perfecto, existe y está a la vista de todos. La dura realidad desnuda la inoperancia de los encargados de normalizar la situación actual, exponiendo a docentes, empleados administrativos y sobre todos nuestros chicos, los principales afectados. En definitiva, a pesar de haber tenido un año entero para llegar a este día en óptimas condiciones y sumado a la declaración de Lichtmajer que sólo convence a una parte de su propio ministerio, las escuelas abrirán y los chicos volverán a clases».

Por último señaló que desde el espacio PJS, el pasado 14 de enero presentó un Proyecto para la adaptación «de nuestras escuelas a las medidas sanitarias preventivas y razonables en el reinicio de clases presenciales, con el objetivo de garantizar verdaderamente la seguridad sanitaria a todos los tucumanos, y no como lo hizo el Ministro, el cual declaró que los tucumanos deben “confiar en el sistema educativo”, algo que lamentablemente no alcanza», dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: