Los daños colaterales de la elección del Defensor del Pueblo

Está elección partió a Fuerza Republicana

La elección de Cobos como nuevo Defensor del Pueblo era a vivas voces una disputa de fuerzas dentro del oficialismo provincial. Sin embargo la jornada de ayer dejó daños colaterales en otros frentes políticos como el radicalismo y Fuerza Republicana. En el caso de este último, el apoyo de Juan Rojas y Paulo Ternavasio al electo ombudsman generó sorpresas, angustias y enojos entre sus pares partidarios.

En declaraciones a TVN, Nadima Pecci expresó que «el bloque de Fuerza Republicana se vio sacudido porque no se esperaba que estos dos legisladores, sobre todo el legislador Ternavasio, asuma esta decisión tan contraria a lo decidido en el bloque». «Algo ocurrió durante el transcurso de la noche y las primeras horas de la mañana que llevó a estos dos legisladores a cambiar su posición», expresó.

Por su parte Ricardo Bussi explicó que su partido había propuesto «una terna propia, honesta, con trayectoria, y apolítica». Al no ser aprobada y dirimirse entre los candidatos de Manzur y Jaldo, tomaron la decisión de ausentarse de la elección, algo que no respetaron Rojas y Ternavasio. Respecto a esto expresó que «van a ser severamente castigados, ya han sido expulsados del bloque de Fuerza Republicana». «Hemos sido traicionados y vamos a pagar severamente esta traición expulsando a estos sinvergüenzas que circunstancialmente ocupan las bancas de FR», agregó.

Por su parte, en una nota publicada por LA GACETA, Ternavasio y Rojas negaron tajantemente ser calificados como traidores. «No soy Jaldista ni Manzurista, soy republicano y quiero lo mejor para Tucumán. Voté la mejor propuesta, de acuerdo a mis convicciones. No entiendo donde está la traición. No traicioné a nadie», explicó Ternavasio.

El parlamentario remarcó que, a su juicio, Cobos era el mejor candidato de la terna porque «siempre defendió al pueblo sobre las tarifas de los servicios». «No quiero una provincia como otras de la Argentina que no tienen un Defensor del Pueblo. Eso fue todo», desarrolló.

Rojas, en tanto, explicó que fue elegido para representar al pueblo y dar lugar a su voz en el recinto. «Creo que el hecho de no ocupar nuestras bancas es una completa falta de respeto», resaltó. Agregó que respaldó a Cobos porque es alguien con quien se identifica. «Decidió defender a cada tucumano cuando los aumentos de luz se volvieron insostenibles. Desde su función como legislador cuidó los intereses de los tucumanos».

El parlamentario remarcó que no se va a aliar con el jaldismo y que no decidió si conformará un bloque junto a Ternavasio. «Siempre seré opositor. No seré aliado del oficialismo, independientemente de las lineas internas que se presenten dentro de ese espacio. Tampoco seré un opositor recalcitrante, incapaz de encontrar puntos de acuerdo con otras fuerza», sumó.

Fuente: TVN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: