Luis Lacalle Pou: “Si aguantamos así 10 años más, en el Mercosur vamos a quedar congelados”

Tras la polémica con Alberto Fernández, el Presidente de Uruguay dijo en TN que no tiene que reconciliarse con su par argentino porque nunca se pelearon. “Tenemos una muy buena relación personal”, afirmó.

El presidente uruguayo Luis Lacalle Pou insistió este lunes en flexibilizar el Mercosur. Advirtió que si el bloque regional no se abre al mundo va a quedar congelado y el mundo lo pasará “por arriba”. Además, dijo que tiene una “muy buena relación” personal con su par argentino Alberto Fernández más allá de los “chisporroteos” vividos en la cumbre virtual del bloque el viernes pasado.

“Yo nunca me peleé con nadie. Es imposible que me reconcilie con el que no me peleé”, sostuvo Lacalle Pou en diálogo con Joaquín Morales Solá en el programa “Desde el Llano” en TN.

Sobre el futuro del bloque regional, el mandatario uruguayo ratificó su posición plasmada en la cumbre de abrirse a otros mercados y añadió: “Vamos a pensar que no hacemos nada. Vamos a pensar que no avanzamos. ¿Qué va a pasar en los próximos 10 años?”, se preguntó.
Y respondió: “Nos va a pasar el mundo por arriba. Cuando uno ve los acuerdos que hay desde que el Mercosur se fundo hace 30 años, cómo ha cambiado el mundo, cuántos acuerdos de libre comercio, cuántos (pactos) de regiones con regiones… si aguantamos 10 años mas, con la vertiginosidad que se le ha dado a estos tiempos, vamos a quedar congelados”.

Fuente: TN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: