Manzur a Fernández, «en nombre del Gobierno de Tucumán y del pueblo de Tucumán darte las gracias»

El presidente Alberto Fernández y el gobernador Juan Manzur encabezaron el encuentro con representantes de las Uniones Industriales de Norte, junto a ministros del Ejecutivo nacional. En su alocución, el mandatario tucumano fue contundente en su respaldo al Jefe de Estado: «Te vimos sostener el timón con mano firme en los momentos más difíciles», lo elogió.

En su discurso, Manzur ponderó la presencia en Tucumán de «el querido Alberto Fernández»: «Valoramos mucho el esfuerzo, porque a pesar de las condiciones meteorológicas, cuando estaba en duda si podías venir o no por las situaciones normales, lo mismo viniste. Dijiste ‘voy lo mismo y quiero estar’: en nombre del Gobierno de Tucumán y del pueblo de Tucumán darte las gracias».

Manzur agradeció especialmente la presencia del jefe de Gabinete, «el querido» Santiago Cafiero, de «todos los ministros» y del embajador Daniel Scioli «en este encuentro de trabajo donde están representadas los 10 presidentes de la Uniones Industriales de las Provincias del Norte Argentino». Eduardo de Pedro (Interior), Matías Kulfas (Producción), Martín Guzmán (Economía), Claudio Moroni (Trabajo) recibieron palabras de agradecimiento del gobernador.

El gobernador tucumano destacó también la participación de representantes de la Unión Industrial Nacional y el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, de la Coordinadora de Política Sociales, Victoria Tolosa Paz, y de los equipos técnicos de cada uno de ellos. «Está también y es para mí una alegría que esté representante nuestra Confederación General de Trabajadores a través de dos secretarios generales, Antonio Caló y Héctor Daer.

«Esto lo pensamos en el marco de una situación difícil que está viviendo la humanidad, a la que Argentina no escapa. Esto se da en plenas dificultades, el mundo está viviendo dificultades que todos sabemos. Y seguimos adelante, con un Estado presente que acompaña», subrayó, y enumeró la importancia del REPRO, IFE y el ATP.

En ese sentido, Manzur resaltó las gestiones realizadas con cada uno de los ministros del Ejecutivo Nacional en el marco de la pandemia, destacando especial al ministro de Interior, Eduardo de Pedro «que todos saben que es mi amigo» y con quién «desde la política generamos los consensos para poder seguir avanzando».
El titular del Ejecutivo provincial destacó la importancia de «sentarnos en una mesa a intercambiar visiones, opiniones, generar diálogos y si estamos de acuerdo ir avanzando». Manzur remarcó que la presencia de Fernández «habla a las claras de un país federal» y recordó que «cuando empezó el gobierno tuvo que frenar porque nos agarró la pandemia y el mundo se frenó por algo desconocido», a la vez que celebró que «hoy tenemos una herramienta para ver de empezar a dar respuesta que es la vacuna».

«Seguimos acá, cada vez con más fuerza pensando en futuro mejor. Estos son los gestos que tienen que ver con decisiones políticas de esa Argentina que siempre hablaste. Una Argentina de producción, de trabajo, de agregar valor, de sentarnos en una mesa a generar consensos para seguir avanzando«, arengó. Hacia el final de su discurso, Manzur insistió en sus agradecimientos a todos los ministros, quiénes «tienen el teléfono abierto a cualquier hora«.

«Estamos convencidos que en los momentos más difíciles te vimos sostener el timón con mano firme, creemos en vos, tenés todas las credenciales y lo venís demostrando. Después de ver esta reunión, este encuentro, con las máximas autoridades de todas las instituciones del Norte mirando hacia adelante y sumamos esfuerzos«, enfatizó.

«Hoy estoy más convencido que nunca que vas a poner a la Argentina de pie contra todas las dificultades, ahí vamos a estar a la par tuya para ayudarte, confiamos en vos. Gracias por venir, que se repita, que estos encuentros sigan produciéndose. Aparte de la amistad y el afecto, todo lo que me une con vos, agradecer como gobernador a nuestro Presidente que una vez más con su equipo esté aquí en Tucumán», remató.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: