Manzuristas y Jaldistas ratifican sus apoyos y delinean estrategias de combate

Este jueves habrá sesión legislativa y hay expectativas por el a las funciones del vicegobernador Osvaldo Jaldo, quien superó su cuadro de covid -19.   

Luego de varios días de enfrentamientos, quiebre, renuncias, ninguneos, advertencias, cruce de bandos, acciones directas e indirectas, este jueves se iniciará un nuevo round en la pelea interna del oficialismo.

El vicegobernador Osvaldo Jaldo reaparecerá en acción luego su internación por covid – 19, ya recuperado, saldrá a ganar terreno en la contienda que se desató luego de la elección del nuevo ombudsman. Hay expectativas sobre si el tono de las acciones de Jaldo serán combativas o conciliadoras, por lo pronto, se estima que lo primero que promoverá será el cambio de autoridades en la mesa de conducción de la Legislatura.

Ante este posible escenario, el legislador Gerónimo Vargas Aignasse afirmó que de haber renovación de autoridades en el palacio legislativo, al bloque “Lealtad Peronista” le corresponde el segundo lugar, porque con sus 14 integrantes es la primera minoría de la Cámara.

De ambos lados del oficialismo tucumano se delinean estrategias y analizan cada movimiento que realizarán sus referentes.
regreso
El bloque «Justicialista de Todos», que es afín al vicegobernador, mantuvo una reunión con sus 20 integrantes y ratificó su apoyo al presidente de la Legislatura y anunció que los parlamentarios firmarán un documento para formalizar dicho compromiso político.

Por el otro sector, los integrantes del bloque “Lealtad peronista” fueron recibidos por Juan Manzur en Casa de Gobierno y allí brindaron su compromiso de unidad y respeto por el verticalismo en la conducción política del gobernador.

Tambien trascendió que el entorno de Manzur respaldó las acciones del primer mandatario provincial “ Él ya hizo lo que tenía que hacer, ahora necesita gobernar. Él sabrá cuándo y en qué condiciones hablará con Jaldo”, también señalan que si Jaldo lanza “misiles”, Manzur preparará su contraataque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: