Radio L mano a mano con el Legislador Raúl Albarracín, y los Concejales Mazzuco y Jiménez.

¿LA PRESENCIALIDAD DEL FUNCIONARIO ES IMPORTANTE?

– Gabriel Jiménez: «Estamos en la oficina constantemente recibiendo gente, con todo tipo de inquietudes y solicitudes, siempre tratando de gestionar de la mejor manera, hacerle llegar una solución como fuese, si bien estamos trabajando con los proyectos para ya elaborarlos, la etapa legislativa no empezó pero bueno eso la gente no entiende, no le importa, nosotros tenemos que estar dispuestos a escucharlos, y bueno, eso nosotros estamos trabajando, paralelamente también en todas las actividades que ya mencionamos que es fumigación en distintas instituciones, siempre acompañando, escuchando a los directores, a los responsables de cada institución, y en la medida de lo posible, tratando de gestionar siempre. Como vos dices durante el mes de enero hay muchos despachos cerrados, pero nosotros estamos siempre a disposición del que lo necesite. Ya sea con remedios, solicitudes, son innumerables los pedidos de solicitudes, pero nosotros como funcionarios, como concejales, tenemos que estar y es lo que estamos haciendo».

– Raúl Albarracín: «Fundamentalmente una premisa en nuestro accionar de trabajo, nuestro accionar politico, es que el vecino que nos va a buscar siempre encuentre las puertas abiertas, y sea escuchado, atendido y una solución pueda encontrar. Es muy triste que un vecino acuda a una repartición pública o una oficina de un representante y se de con una puerta cerrada, es lamentable. Ellos lo han compartido conmigo también estos años en la legislatura, y fundamentalmente, cuando alguien del interior de la Provincia va a la capital, va a la legislatura. Justamente si va desde el interior es porque algo está necesitando, alguna dificultad o problemática tiene, entonces sería muy triste y decepcionante para esa persona que llegue a esa oficina y que él representante que tiene, tenga su puerta cerrada así que siempre la puerta abierta para recibir, atender, escuchar y gestionar soluciones para nuestros vecinos».

¿ESTE 2021 ES UN AÑO POLÍTICAMENTE CALIENTE, UN AÑO ELECTORAL, COMO LO VES?

– Raúl Albarracín: «Con mucha espectativa, sabemos que tenemos este riesgo de la pandemia, que se mantiene latente, si bien acá en nuestra provincia han bajado las cifras con relación a dos meses atrás, nos genera cierta incertidumbre, pero también desde lo político una ocasión, para que podamos darle a la sociedad una alternativa, un espacio en donde la gente puede decir hay una una luz de esperanza. No todos son iguales, y podemos tener representantes con vista a dos años que va hacer la renovación de los demás cargos electivos a nivel provincial, también pueda decir bueno con vista a eso tenemos una alternativa ante oficialismo que nos gobierna, y que lamentablemente durante décadas nos vienen gobernando los mismos. Tristemente los problemas son mayores, la inseguridad ha crecido, la violencia ha crecido, el drama económico que estamos sufriendo lamentable, la desocupación. Y cuando la desocupación y la droga entran en los hogares afecta la dignidad de la persona, y no hay nada más triste que ver vulnerada la dignidad humana, ver que personas están sufriendo situaciones de indignidad, entonces debemos trabajar en devolverle esa dignidad a las personas. Que tengamos una sociedad con justicia social en donde la dignidad en nuestra sociedad sea recuperada».

¿ES IMPORTANTE QUE SE SIENTAN PROTEGIDOS, CONTENIDOS POR LA PRESENCIA DEL FUNCIONARIO?

– Gabriel Jiménez: «Como te decía nosotros tenemos un equipo multidisciplinario en el Concejo, junto con Katy y Raúl, que atiende las distintas necesidades, ya sean sociales o gestión de algún trámite, remedios, lo que sea. Mas allá de nuestra tarea legislativa que también es importante, presentar proyectos, resoluciones, ordenanzas, comunicaciones, también tenemos una tarea que no podemos descuidar que es la social y sobre todo la recepción de gente, que en estos tiempos de pandemia, en estos tiempos duros lo aquejan innumerables situaciones de todo tipo, situaciones laborales también, de falta de trabajo, hay gente que tiene que viajar a algún lugar a trabajar, remedios de distintos tipos, pasajes, lo que sea. Y nosotros los contenemos, siempre se van con una respuesta, nunca negativa. La gente se va conforme y escuchada».

¿KATY COMO LO VES AL TRABAJO LEGISLATIVO?

– Katy Mazzuco: «Si bien veo muchos concejales que se atán a lo que es la tarea legislativa, y es como que estudian hasta donde llega esta tarea, pero la tarea de uno como concejal va mucho más allá de lo que es el presentar proyectos.
Si bien uno tiene una oficina, un lugar permanente, uno tiene que salir de ese lugar, recorrer las zonas, conocer los diferentes barrios y las diferentes situaciones que están atravesando la gente. Una cosa es que el vecino se acerque a la oficina y te cuente una situación, y otra es que vos vayas al lugar, veas y sepas lo que esta pasando. También tenemos esa postura, en cuestión de lo que hacen las instituciones, el apoyo, la tarea que realizan diferente personas a través de instituciones, hay que acompañar no solo en lo personal, sino en lo que hace ser un representante. Es una doble responsabilidad lo que tenemos, el hecho de apoyar distintas actividades que llevan a cabo instituciones en Concepción.
El día sábado estuve en el barrio Municipal, en un campeonato de barrio que hicieron diferentes papás con equipos de niños, donde ganó el Club Infantil Las Palmas, fui a llevarle medias que era lo último que estaba faltando para completar su vestimenta.
Entonces ver la alegría de los chicos y de sus padres te hace pensar que ese es el camino.
Una madre me decía que si no fuese por ese partido, su hijo nunca se hubiera acostado a las 10 de la noche, y levantado a las 7 de la mañana.
Es una motivación que tienen los chicos que juegan desde temprana edad, que siguen entrenando, que tienen una constancia, que lo hacen todo a pulmón, sino fuera por esas madres que los entrenan. Yo pregunte…¿Quienes los entrenan?. Y me dijeron que entre las mamás vamos entrenando, buscamos la forma de crecer, de ir teniendo más elementos. Le pregunté ¿Por qué lo hacen? Y me dijeron por esto, por ver a mi niño que se levanta a las 7, por ver que quiere competir, que quiere ganar. Tienen esa motivación.
Además, sabemos el año que pasó, los chicos no fueron a las escuelas. Entonces tener estas actividades los motiva a ellos y a sus familias.
Nada es fácil, eso siempre lo destaco, uno en un lugar que no es sencillo por ahí gestionar ciertas cosas, elementos, pero bueno, con la espera, la paciencia y con las ganas de colaborar hace que te motive».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: