Raúl Albarracín: “La idea de la Ley Anti-Toma no es que solucione el problema, es más bien evitar que el mismo se genere”


Con amplia mayoría se sancionó la Ley Anti-Toma, una propuesta del Legislador Raúl Albarracín que prevé la conformación de un equipo interdisciplinario para dar respuesta integral a las usurpaciones de tierra en la provincia de Tucumán.


“La idea de esta Ley no es que se solucione el problema, es más bien evitar que el mismo se genere”, dijo el autor del proyecto. Postuló que el mismo nace del auge de las usurpaciones que se dieron en nuestra provincia y en el país, instigado por referentes sociales y políticos lo cual generó un mayor alarme y dramatismo a esta situación.


El Legislador recordó que la Sociedad Rural de Tucumán, a través de su expresidente, Bernabé Alzabé, impulso la iniciativa basada en antecedentes de otra provincia. “Recogimos esta iniciativa que tiene ya una aplicación en Mendoza donde se aplica una Ley similar”, argumentó Albarracín.


Señaló que la usurpación afecta a cientos de productores en la provincia, pero también a quienes viven en barrios carenciados, en casas del IPV y de veraneo, afecta además al Estado en sus inmuebles, “es decir, todos somos sujetos pasivos de estos delitos, por lo mismo celebramos esta Ley”, sentenció.


“Una sociedad anómica es la que vive al margen de las normas. Hay que garantizar la propiedad que es un derecho natural y el goce pacífico de esos derechos», culminó el Legislador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: