Salud presentará el escenario epidemiológico a cada municipio para establecer estrategias

«Queremos que todos los gobiernos locales puedan trabajar en conjunto con el Ministerio para tomar medidas de forma urgente, disminuir la transmisión del virus y así las internaciones de gravedad y los fallecimientos», expresó al respecto la Ministra Rossana Chahla.

En esta mañana de jueves la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, encabezó una reunión de trabajo con representantes de los municipios del este de la provincia, pertenecientes al departamento de Cruz Alta y desde allí contó cómo se trabajará con cada jurisdicción ante el anuncio de nuevas medidas por parte de Nación.

«Realizamos la presentación del escenario epidemiológico como lo venimos haciendo para cada una de las intendencias y lugares donde estamos viendo que hay un aumento de riesgos a causa de aglomerados de personas y un crecimiento exponencial de contagios», indicó la ministra.

Y añadio: «Buscamos analizar las estrategias del Ministerio de Salud de la Nación y que todos los gobiernos locales puedan trabajar en conjunto con el Ministerio provincial, tomar las medidas de forma urgente, disminuir la transmisión del virus y así las internaciones de gravedad y los fallecimiento», explicó la ministra.

En esa línea, la funcionaria sanitaria alertó acerca de la alta vulnerabilidad que representa para Tucumán ser un territorio pequeño pero tan densamente poblado: «Por eso estamos hablando con todas las autoridades para poder aplicar las medidas necesarias para acompañar al Sistema de Salud».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: