Trotta explicó que acciones se tomarán en caso de detectarse casos de Covid-19 en la vuelta a clases

El Ministro de Educación de la Nación sigue dando detalles de los protocolos ya armados para este atípico inicio del Ciclo Lectivo 2021.

El ministro de Educación Nicolás Trotta explicó este martes cuál es el protocolo que se aplicará si se detectan casos de coronavirus en las escuelas, a un día de que Capital Federal, Santiago del Estero Santa Fe y Jujuy, arranquen con las clases presenciales del 2021.

Según manifestó el funcionario, a pesar de que cada distrito tendrá un protocolo específico adecuado a su contexto, en caso de que se detecte un caso positivo o sospechoso de Covid-19 los alumnos que integren la burbuja serán aislados para evitar que “disminuir la posibilidad” de riesgo de contagios de la enfermedad.

Por otra parte, si un docente da positivo pero mantuvo el distanciamiento del grupo burbuja podrá seguir las clases con otro maestro.

En diálogo con Todo Noticias, Trotta remarcó una vez más que el regreso a las aulas será “cuidado, con protocolos” y consideró que “todos deben poner esfuerzo” para garantizar una “vuelta segura” a la presencialidad.

El distanciamiento social, el uso de tapabocas, el ingreso escalonado y la asistencia con alternancia, serán obligatorias en casi todos lo distritos del país.

Fuente: TN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: