Una reunión que puede empezar a definir el futuro del Mercado del Norte

Los puesteros serán recibidos en la sede municipal capitalina. Al mismo tiempo habrá una marcha.

Este lunes puede ser clave para que la crisis que tiene como epicentro al maltrecho Mercado del Norte comience a encauzarse hacia una solución definitiva.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad capitalina, Rodolfo Ocaranza, encabezará una reunión con los puesteros desalojados, de la que tomarán parte titulares de varias reparticiones comunales que deben entender en el tema.

El foco de la discusión estará puesto en el informe pericial que derivó en la orden de la Justicia para que los comerciantes desalojen el edificio céntrico, proceso que ya avanzó hasta el 50 por ciento.

La inquietud de los puesteros pasa por determinar cuánto tiempo durará la clausura y que será de ellos en el futuro inmediato, al no contar con un lugar alternativo en el que puedan desarrollar la actividad que les provee el sustento diario.

También quieren saber si la recuperación del histórico inmueble derivará en un reacondicionamiento para volver a trabajar en las mismas condiciones o si habrá una reforma, no sólo edilicia, sino también operativa del mercado.

El encuentro con las autoridades municipales puede resultar condicionado por la marcha que, en simultáneo, convocaron los puesteros. La misma partirá a las 9.30 del portón de acceso al Mercado del Norte por calle Junín, y tendría como destino la sede municipal, en 9 de Julio y Lavalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: