Walter Berarducci: «Manzur quiere olvidar a Paola Tacacho»

A través de un comunicado, el Legislador Walter Berarducci se refirió a la situación del Juez Pisa y el asesinato de la profesora Paola Tacacho.

A continuación el comunicado:

«Este miércoles, en la Honorable Legislatura, la Comisión de Juicio Político decidirá el futuro del Juez Francisco Pisa, quién sobreseyó a Mauricio Parada Pareja, asesino de Paola Tacacho y hermano de un amigo del poder de Juan Manzur, ignorando por completo las reiteradas denuncias de la que sería posteriormente una nueva víctima de un femicidio. Las opciones de la Comisión serán acusarlo o archivar el caso, dejándolo impune ante su negligente accionar.

El Juez Francisco Pisa no es un desconocido ni para el Gobernador ni para distintos funcionarios que pasaron y aún continúan en el poder de nuestra provincia, ya que él mismo sobreseyó a Juan Manzur por el supuesto enriquecimiento ilícito durante los años 2003-2009, período en el cual se desempeñó como ministro de Salud y vicegobernador del ex mandatario y senador José Alperovich. Además, fue el encargado de evitar la investigación al fiscal Carlos Albaca para dilucidar su responsabilidad penal en el encubrimiento del más impune femicidio de Tucumán en la historia reciente: el asesinato de Paulina Lebbos. Es decir que durante sus 20 años en el cargo, benefició en diferentes casos al poder de turno.

¿Ser amigo y funcional al Gobierno de Manzur te salva de cualquier castigo? Parece que en Tucumán es así, el Gobernador actúa de esta manera para asegurar el bienestar de los funcionarios afines que responden a sus intereses, como en este caso, donde se está devolviendo favores que se dieron en ocasiones anteriores. En definitiva, archivar el caso de Francisco Pisa es olvidar a Paola Tacacho, es hacer de cuenta que no la asesinaron a sangre fría y que el juez nunca evitó que esto ocurriera, siendo de esta manera uno de los culpables de este triste homicidio», dijo el Legislador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: