Economía

YPF aumentó hasta 25% las naftas: en Tucumán un litro de Infinia vale $ 547

La petrolera controlada por el Estado argentino, aplicó este mediodía subas de hasta un 25% en sus combustibles, muy por encima de la que habían definido las compañías Shell, Axion y Puma, que rondó el 15%, horas antes.

Este viernes, Shell fue la primera petrolera en incrementar los valores en todo el país en el inicio del fin de semana largo, y a dos días de la asunción de Javier Milei. La siguieron otras compañías del mercado nacional.

La última fue Yacimientos Petrolíferos Fiscales. Las estaciones de servicio de Tucumán aplicaron el nuevo ajuste este mediodía. “Estos aumentos responden al atraso que había en los precios durante la administración saliente (por la gestión Alberto Fernández). Hoy se tienden a normalizar”, expresó Sebastián Vargiu, empresario y miembro de la cámara Capega.

De esta forma, en las expendedoras se puede conseguir el litro de nafta súper en $445 (una suba de un 22%); nafta Infinia $547 (20%); gasoil grado 2 $486 (25%); e Infinia Diesel $575 (16%).

Las petroleras habían aumentando en dos oportunidades en noviembre, que sumaron 25% de incremento ese mes, consignó la agencia Noticias Argentinas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba