Albarracín presentó ante el Colegio de Abogados, un Proyecto sobre el Código de Ética Judicial

En el Colegio de abogados de Tucumán se reunieron autoridades y Legisladores para analizar un Proyecto de Código de Ética Judicial. Del encuentro participó el presidente del Colegio, Rodolfo Gilli, y los Legisladores Raúl Albarracín y Walter Berarducci, entre otros. Se trata de una iniciativa impulsada en el año 2020 por el Legislador Raúl Albarracín y acompañando con su firma Walter Berarducci; con el proyecto buscan generar un marco normativo que regule el correcto accionar de los magistrados.
Albarracín y Berarducci celebraron que se avance las discusiones acerca de una medida tan importante como necesaria, argumentan que los representantes del Poder Judicial deben asumir una conducta ejemplar y que brinde seguridad a los ciudadanos. Desde el año pasado, el proyecto, tiene estado parlamentario, «esto significa un marco normativo con un conjunto de principios y lineamiento de los deberes prohibiciones y cuales son las exigencias que deben observar quienes detentan la Magistratura en nuestra provincia», explicó Albarracín.
«Creemos y estamos convencidos que en un sistema republicano, como el que tenemos, ejercer y estar al frente de una magistratura y representar al Poder Judicial no es un privilegio sino una obligación que se tiene como ciudadano», puntualizó Berarducci.
Por su parte, Gilli remarcó la necesidad de contar con un código de Ética presente en todos los cargos públicos de la provincia. «Se establece una serie de pautas de cómo un magistrado debe moverse», indicó. «No hay que tenerle miedo a las reglas, si a mí se me está reclamando un buen comportamiento es porque en la función se toman decisiones acerca de la vida de las personas».


Asimismo, Albarracín destacó que es un proyecto que busca ser discutido y socializado para lograr un impacto positivo. «El año pasado enviamos copia del proyecto al Colegio de Abogados de Tucumán, Colegio de Abogados del Sur, Ministerio Público Fiscal, de la Defensa, Asociación de Magistrados y también a la Corte Suprema de Justicia, es decir, para su conocimiento y para pronunciarse al respecto y participar en cuanto alguna sugerencia o inquietud al respecto”, detalló al final el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: