Arribó al país otro avión con vacunas desde China y partió un nuevo vuelo a Moscú

La aeronave que llegó horas atrás pertenece a Lufthansa y trajo 244.800 dosis de la vacuna Sinopharm. Mañana llegarían otro millón de vacunas chinas y esta madrugada también partieron a Rusia a buscar más dosis de Sputnik V.

Argentina tiene un jueves de buenas noticias en cuanto a vacunas, ya que en la noche del miércoles, casi 250 mil vacunas chinas Sinopharm llegaron al país, a la espera de otro cargamento que llega esta tarde. Pero además, durante la madrugada partió un vuelo de Aerolíneas Argentinas hacia Moscú en busca de un nuevo cargamento de la Sputnik V.

Fuentes oficiales informaron que a las 22.33 de ayer, aterrizó en Ezeiza el vuelo LH8264 de Lufthansa, proveniente de China, con 244.800 dosis de Sinopharm. Este oeing 777 de la compañía alemana llegó proveniente de Montevideo, donde hizo una escala previa en su viaje desde Frankfurt.

En tanto, en la madrugada de este jueves partió rumbo a Moscú un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas en búsqueda de más dosis de vacunas Sputnik V. Es la decimotercer misión que la línea de bandera realiza a la Federación Rusa en busca de este fármaco.

Finalmente, también en la tarde del miércoles, despegó desde Beijing el quinto vuelo de Aerolíneas con un millón de dosis de la vacuna Sinopharm, que llegará a Ezeiza este jueves alrededor de las 19.

Al respecto, el Ministerio de Salud informó que los dos millones de dosis contra el SARS-CoV-2 del laboratorio Sinopharm programados para ingresar al país en las próximas semanas estarán destinadas a completar los esquemas de vacunación ya iniciados, de acuerdo a la recomendación acordada en la reunión de la Comisión Nacional de Inmunizaciones realizada el último martes y en el Consejo Federal de Salud que se llevó a cabo el miércoles.

Crédito: TÉLAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: