Berarducci: «El gobierno nacional implementó una iniciativa que yo presenté en el 2019»

El Legislador Walter Berarducci (PJS), emitió un comunicado de prensa, haciendo referencia a los anuncios nacionales correspondientes a la cartera educativa y al ciclo loectivo 2022.

A continuación, el comunicado textual:

«En el día de hoy, luego de la sesión del Consejo Federal de Educación, el Ministro de Educación Jaime Perczyk confirmó que el calendario escolar del 2022 tendrá 190 días, es decir 10 más del mínimo establecido por Ley. A esta misma iniciativa la presenté como proyecto de ley el 6 de noviembre del año 2019, con el objetivo de aumentar progresivamente los días hasta llegar a los 210 en el 2022, buscando darle una mayor continuidad y temporalidad al proceso pedagógico, para que a su vez, éste pueda mejorar sus estándares de calidad.
A pesar de que en su momento mi proyecto no fue tratado, siendo criticado y desestimado por el propio Ministro Lichtmajer, quien ahora aceptó sin oponerse al mismo, estoy orgulloso de que esta medida se la lleve a cabo. Desde mi espacio, creo que es un nuevo paso para mejorar nuestro sistema educativo, ya que por ejemplo en Brasil (201), Colombia (200), México (200) y otros países de gran desempeño educativo, las horas establecidas dentro de los recintos escolares es superior a la que posee Argentina».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: