¿Cómo se encuentra el desarrollo de las vacunas argentinas contra el coronavirus?

La ArVac «Cecilia Grierson» está «bastante avanzada», remarcó el ministro de Ciencia, Roberto Salvarezza. Para 2022 podría estar lista.

Cuatro vacunas argentinas contra el coronavirus se encuentran en pleno proceso de desarrollo y en los últimos días el Gobierno avanzó con el «proceso de evaluación» para determinar cuáles tienen más posibilidades de avanzar.

«Estamos en el proceso de evaluación de las cuatro vacunas que estamos detectando que pueden avanzar», señaló el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza.

En ese sentido, el funcionario nacional remarcó que la ArVac «Cecilia Grierson», desarrollada por el equipo conducido por la científica Juliana Cassataro, «está bastante avanzada».

«Tenemos que iniciar el ensayo preclínico. Tenemos un horizonte de año y medio para que esta vacuna pueda avanzar a fases clínicas», explicó el titular de la cartera científica en declaraciones radiales.

En ese sentido, destacó que «es importante» que la Argentina pueda desarrollar su propia vacuna contra el COVID-19.

«Un país que hace satélites o reactores nucleares tiene que poder hacer vacunas», añadió.

Al ser consultado sobre el debate respecto a la propiedad intelectual de las vacunas contra el virus Sars-Cov-2, el ex diputado nacional remarcó que el Gobierno impulsa la «ciencia abierta», aunque consideró que el mayor problema en este momento no son las patentes de los desarrollos científicos.

«Hoy en día abrir las patentes no es la solución, porque hay poca capacidad tecnológica instalada para fabricar las vacunas que necesitamos», finalizó.

Fuente: NA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: