Comunicado del Círculo Médico del Sur

El asesinato del Arquitecto Sergio «Checho» Juárez, consternó a todos los concepcionenses. Por tal motivo el Círculo Médico del Sur emitió su comunicado instutucional.

La Institución lamenta profundamente el fallecimiento del Sr. Arq. Sergio «Checho» Juárez, acompañamos a su familia en su dolor, y a la vez que condenamos la violencia y delincuencia que han tomado posesión de nuestra vida cotidiana, alterando profundamente nuestro estilo y calidad de vida, ante la pasividad e ineficiencia de las autoridades policiales y judiciales, que no han logrado poner un valladar para resolver la problemática.

La multiplicidad de marchas, manifestaciones públicas y reclamos en las redes sociales, pidiendo justicia por las vidas arrebatadas y bienes sustraídos, ocurren porque los funcionarios encargados de la prevención y castigo de los delitos ostentan sus cargos como un adorno de su personalidad y no como el ejercicio de un servicio en beneficio de los ciudadanos.

Nos dejaron sin esperanzas de que ejerzan esa función indispensable para la paz social. Ya nadie confía en la policía y en los jueces. El desamparo del ciudadano común debiera llamar a la reflexión, fundamentalmente a los funcionarios en ejercicio para lograr honrar su trabajo, antes que moverlos a la defensa de sus prerrogativas, de sus remanidas defensas corporativas y de sus intereses políticos.

Comisión Directiva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: