Concejales de Concepción piden medidas para proteger el comercio

Los concejales Katherina Mazzuco y Gabriel Jiménez solicitan al Ejecutivo que se exima del pago del Tributo Económico Municipal (TEM) a los comerciantes durante el confinamiento a fin de «mitigar el efecto devastador que las restricciones dispuestas por el decreto presidencial N° 334/21 tienen en la actividad».

En la mañana de este miércoles, Mazzuco y Jiménez (PJS- Recuperemos Tucumán) presentaron en el Concejo Deliberante de Concepción, proyectos tendientes a alivianar la situación del sector comercial atento a que «es necesario conciliar los intereses y fines sanitarios con aquellos de índole económico».

Como primera medida, los ediles piden que se exima de la obligación del pago del TEM durante el período donde las restricciones impiden el normal y libre ejercicio de la actividad laboral. Asimismo, en una segunda iniciativa, buscan que se faculte al Ejecutivo Municipal para realizar todas las acciones administrativas y legales a los fines de garantizar la libertad de trabajo y de ejercicio del comercio en Concepción. “El municipio no puede ser un mero espectador ante el deterioro evidente que sufre el sector comercial y productivo”, agregó Jiménez.

Los concejales advierten que las fuentes laborales y productivas pueden funcionar cumpliendo los protocolos sanitarios establecidos para evitar el quiebre definitivo de la actividad económica de la ciudad. Por esto consideran que es imperioso tomar todas y cada una de las decisiones que procuren la protección y salvaguarda de las PYMES, comercios, y demás agentes vinculados a la actividad productiva y de sevicios, a la que Concepción le debe gran parte de su pujanza y crecimiento.

La edil Katherina Mazzuco manifestó que “la situación hoy exige asumir y poner en práctica el ejercicio de las facultades que le confiere el ordenamiento constitucional a nuestro municipio para conducir razonablemente a los actores de la actividad económica a desarrollar su labor también esencial”.

«Podemos ser ejemplo en hacer valer nuestra autonomía municipal en pos de cuidar los derechos de nuestros vecinos, para que quebremos la curva de contagios sin quebrar la fuente laboral”, finalizó Mazzuco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: