Continúan las criticas contra José Alperovich por el robo de 3500 cabezas de ganado vacuno

El presidente de la compañía damnificada criticó que no haya detenidos en la causa. Gran parte de la hacienda sustraída ilícitamente fue encontrada en una finca de propiedad del exgobernador tucumano.

Esta semana podría haber importantes avances en la investigación por el robo de 3500 cabezas de ganado que una firma denunció como desaparecidas de un establecimiento en Santiago del Estero, donde habían sido llevadas para un servicio de engorde.

En estos días se realizarán nuevos operativos para recuperar la hacienda faltante y habrá allanamientos en Santiago del Estero y Santa Fe. Hasta el momento fueron recuperados 1300  de los 3500 animales robados.

El controvertido hecho comenzó cuando las firmas San Eugenio SA, El Tránsito SA y el 38 SA denunciaron el faltante de sus animales desde los campos de Óleos del Centro (ODC) en Santiago del Estero, propiedad del detenido Luis Magliano, que ofrecía el servicio de engorde.

El dato relevante es que la mayoría del ganado fue localizado en campos de propiedad de José Alperovich, exgobernador y actual senador nacional en uso de licencia. Los allanamientos se iniciaron en el establecimiento “La Galesa”, situado en Pozo Hondo, y prosiguieron en el paraje Bandera Bajada, al norte de la provincia santiagueña, al límite el Chaco.

Sin embargo, ningún responsable de los campos de los Alperovich fue detenido hasta ahora. En su momento, Daniel Alperovich, hijo del político y socio gerente de “La Galesa”, había dicho: “Nosotros teníamos un vínculo comercial con Magliano y nos pagó una deuda, con ganado. Todo documentado y registrado por el Senasa. Evidentemente fuimos estafados. La fiscal que lleva adelante la causa nos refirió que presuntamente ese ganado no era de propiedad de Magliano«, afirmó.

Las investigaciones están a cargo de Mariela Bitar de Papa, del Ministerio Público Fiscal santiagueño. “Ella tiene la información hacia dónde fue la hacienda. Espero que sigan apareciendo los animales. Hay 240 terneros en un establecimiento del centro sur de Santa Fe que también serían nuestros. Estamos atentos a la investigación”, comentó Eduardo Macchiavello, CEO de Haciendas San Eugenio, una de las firmas que integra el mismo grupo afectado. 

“Cuando confirmamos el robo de la hacienda, en los primeros día de enero (de este año), hicimos la denuncia penal. ODC, en cambio, no hizo ninguna denuncia que le faltara hacienda. Nosotros fuimos los únicos que dijimos que nos faltaba. Ahora dicen que también a ellos les robaron. El caso de los Alperovich es parecido. Ellos sabían que tenían hacienda nuestra y no hicieron ninguna denuncia. Resulta llamativo que en el caso de los Alperovich nadie esté detenido. Mil cabezas estaban en campos de ellos. Pero es tema de la fiscalía. No voy a opinar al respecto”, subrayó el empresario.

Fuente: La Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: