Creación del Portal Educativo Tucumán

En el día de hoy, se llevó a cabo una nueva sesión ordinaria de la Honorable Legislatura. Allí, se aprobó un proyecto de mi autoría, el cual consiste en la creación de un portal educativo transmitido por la señal de televisión abierta Canal 10 de Tucumán, con el objetivo de garantizar la conectividad ilimitada y gratuita junto al vínculo entre docente y alumno.

La actual pandemia y el posterior aislamiento social preventivo, generaron la suspensión de clases presenciales a lo largo de nuestro país, y Tucumán no fue la excepción. Sin embargo, por su geografía, no contar con una infraestructura preexistente adecuada para garantizar la accesibilidad y conectividad en toda su extensión, sumado al costo de los servicios de internet, provocó que un alto porcentaje de niños, niñas y adolecentes no puedan acceder al sistema de clases virtuales.

Desde mi espacio, estoy convencido de que a través de las herramientas estatales, en este caso Canal 10, podremos lograr reducir la brecha educativa llegando a todos los hogares de forma ilimitada y gratuita. Sin dudas, estas herramientas deben ser usadas para el beneficio de nuestro futuro, como son todos los chicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: