Crimen del Cadete: sus compañeros vuelven a marchar y un legislador pide a Seguridad que brinde explicaciones

La muerte de Guillermo Sahada, movilizará nuevamente a cadetes que pedirán más seguridad frente a Casa de Gobierno, mientras un legislador solicita la presencia del Ministro de Seguridad para hablar sobre este caso y el plan que se seguirá para contener el delito.

A raíz del crimen de Guillermo Sahada,quien fue baleado por un delincuente que le robó la moto mientras hacía su trabajo como cadete de Pedidos Ya, este lunes sus compañeros volverán a las calles a pedir justicia a las 12 del mediodía en Plaza Independencia. Pero además, el legislador José María Canelada solicitará la presencia en la Legislatura del ministro Eugenio Aguero Gamboa para brindar las explicaciones del caso y resolver un plan a futuro a raíz de los últimos hechos de inseguridad registrados en la provincia.

 «La situación es lo suficientemente grave como para que el ministro de Seguridad salga de su despacho de una vez y venga a la Legislatura con urgencia. Necesitamos no sólo que dé explicaciones de este terrible hecho, sino también que nos venga a decir qué piensa hacer para contrarrestar la inseguridad en Tucumán, que explique qué hará con el caso de los cadetes en particular, que nos diga qué necesita desde el ámbito legislativo, que escuche propuestas», indicó el parlamentario.

Y en ese sentido, criticó: «No basta con una gacetilla de prensa mensual que diga cuántas personas detuvieron y cuántos autos secuestraron. Al supuesto delincuente que baleó al cadete también lo detuvieron pero ya había cometido el crimen. Lo que necesitamos es prevención, no que se llegue tarde siempre».

Guillermo, más conocido como Willy por sus compañeros, tenía 60 años y fue atacado en calle Monteagudo al 400 por un delincuente que lo hirió con un arma de fuego en el abdomen y una de sus piernas.

El sujeto huyó con su motocicleta y aunque fue capturado al día siguiente, la gravedad de las heridas de la víctima provocaron su deceso en la jornada del viernes.

Este fin de semana, además, otros dos cadetes sufrieron robos y uno de ellos terminó hospitalizado por los golpes recibidos.

Fuente: Telefé Tucumán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: