Danza de nombres para reemplazar a Martín Guzmán

Ante este escenario, cada uno de los sectores del gobierno busca imponer un reemplazo para Guzmán.

El Ministro de Economía es acaso el funcionario más “apuntado” por el sector kirchnerista del gobierno – también por la oposición – desde hace más de un año. Hasta algunos “albertistas” comienzan a ver más cercana la posibilidad de un cambio.

Mientras tanto, los cuestionamientos hacia el actual ministro toman mayor impulso tras el acuerdo con el FMI y los índices elevados de inflación de los últimos meses.

Ante este escenario, cada uno de los sectores del gobierno busca imponer un reemplazo para Guzmán. Desde el kirchnerismo, en las últimas horas se instaló el nombre de Jorge Capitanich. El gobernador de Chaco se reunió días atrás con Federico Basualdo, hombre de Cristina en el área de Energía y crítico de la gestión de Guzmán.

Desde el entorno de Alberto Fernández descartan esta opción. También Martín Redrado se anota en esta lista. El economista cercano a Massa reconoció que mantiene “contactos periódicos” con Cristina Kirchner donde dialogan sobre cuestiones económicas. Precisamente, Cristina Kirchner es quien ejerce más presión para la salida de Guzmán.

Otro de los nombres que sonó con fuerza durante el año pasado fue el de Emmanuel Álvarez Agis, el ex viceministro de Economía de Axel Kicillof durante el segundo mandato de Cristina Kirchner.

Álvarez Agis tendría una doble “condición” que tentaría al Gobierno: es aceptado por Cristina y por los mercados.

Además de los mencionados, aparecen – algo más relegados – la economista y actual Secretaria de Relaciones Internacionales de Cancillería Cecilia Todesca y el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa.

Fuente: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: