Denuncian que delegados comunales recibieron la vacuna contra el Covid-19 de manera irregular

La denuncia fue realizada por la doctora Adriana Bueno, jefa del servicio de clínica del hospital regional de Concepción, quién manifestó ante la prensa que se descubrió, mediante datos arrojados por el SISA (Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina).

En las últimas horas llegó a la Justicia Federal tucumana, una denuncia contra cuatro delegados comunales de nuestra provincia acusados de acceder a la vacunación contra el COVID-19 haciéndose pasar por mayores de 60 años, aunque ninguno de ellos tenga esa edad.

“Se trata de vacunación a delegados comunales menores de 60 años, sin comorbilidades que los inscribieron mezclados o camuflados dentro del grupo de riesgo entre 60 a 69 años”, dijo la médica al portal de noticias TN.com.ar.

Y detalló: “Los frascos vienen con 11 dosis pero como al cargar no se toma exactamente lo que se necesita, se cuentan 10, aparentemente usaron la vacuna N° 11 para no tirarla. Sin embargo en ese caso, se debe utilizar para inocular personas del mismo grupo etario prioritario y no en privilegiados como se hizo en estos casos”.

Los jefes comunales no están incluidos en ningún grupo de riesgo y afirman que se aplicaron las dosis para «no tirarlas», ya que justificaron que tras abrir los viales, sobraba una aplicación y no hallaron ningún vecino para dársela.

Los políticos que quedaron involucrados en este escándalo son: Claudia Ferrari (54 años) Delegada Comunal de Taco Ralo,  Héctor Elías Soria Chanta (52 años) Delegado Comunal de La Madrid, Luis Horacio del Campo (42 años) Delegado Comunal de Ranchillos en la Policlínica de Banda del Río Salí, Carlos Jiménez, Delegado Comunal de Capitán Cáceres.

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia aclararon que los delegados comunales están autorizados a vacunarse contra el Covid-19, por resultar personal esencial, en contacto directo con sus vecinos.

Explicaron que ya fallecieron 5 delegados comunales en Tucumán, y se tomó la decisión oficial de autorizar su vacunación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: