Desde hoy, 11 de junio podrían volver los cultos religiosos

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, junto a Roxana Díaz, subsecretaria de Culto del Ministerio de Gobierno y Justicia se reunieron con representantes de diferentes cultos para informarles las nuevas disposiciones del COE con respecto a las celebraciones.

Del encuentro participaron los párrocos de la Iglesia Católica Apostólica Romana Orden Libanesa Maronita, Charbel Chahine; Juan Alurralde, de la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa; el rabino Salomón Nussbaum de la Kehila Tucumán; y Héctor Benjamín Mohammad de la Asociación Cultural y Culto Panislámica.

En ese sentido la titular la subsecretaria de Culto indicó: “hacemos extensivo a la comunidad un pedido de responsabilidad y cuidado estamos pasando un de los peores momentos de la pandemia. Es muy importa que las personas acompañen las medidas”.

Alurralde de la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa, contó que conocieron las reglamentaciones que el COE emitió para que los fieles participen de las celebraciones. “Hay un deseo que la provincia continúen con estas disposiciones. Estamos en semanas críticas por lo cual pedimos que mantengan las medidas”.

Mohammad presidente de la Asociación Cultural y Culto Pandémica, se mostró agradecido por la reunión. “Reconocemos la valía e importancia de este paso: volver a la presencialidad de los ritos y actos religiosos vemos la necesidad de reiterarle a la población que es necesario que todos tomemos con responsabilidad este tramo para que la realidad sea pronto diferente y vuélvanos a la normalidad”, cerró el Rabino Salomón Nussbaum de Kehila Tucumán.Desde hoy, 11 de junio podrían volver los cultos religiososLa ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, junto a Roxana Díaz, subsecretaria de Culto del Ministerio de Gobierno y Justicia se reunieron con representantes de diferentes cultos para informarles las nuevas disposiciones del COE con respecto a las celebraciones.Del encuentro participaron los párrocos de la Iglesia Católica Apostólica Romana Orden Libanesa Maronita, Charbel Chahine; Juan Alurralde, de la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa; el rabino Salomón Nussbaum de la Kehila Tucumán; y Héctor Benjamín Mohammad de la Asociación Cultural y Culto Panislámica.En ese sentido la titular la subsecretaria de Culto indicó: “hacemos extensivo a la comunidad un pedido de responsabilidad y cuidado estamos pasando un de los peores momentos de la pandemia. Es muy importa que las personas acompañen las medidas”. Alurralde de la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa, contó que conocieron las reglamentaciones que el COE emitió para que los fieles participen de las celebraciones. “Hay un deseo que la provincia continúen con estas disposiciones. Estamos en semanas críticas por lo cual pedimos que mantengan las medidas”. Mohammad presidente de la Asociación Cultural y Culto Pandémica, se mostró agradecido por la reunión. “Reconocemos la valía e importancia de este paso: volver a la presencialidad de los ritos y actos religiosos vemos la necesidad de reiterarle a la población que es necesario que todos tomemos con responsabilidad este tramo para que la realidad sea pronto diferente y vuélvanos a la normalidad”, cerró el Rabino Salomón Nussbaum de Kehila Tucumán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: