Desde mayo, la Tarjeta Alimentar incluirá a niños de hasta 14 años

El ministro de Desarrollo Social de Tucumán, Gabriel Yedlin, confirmó que a partir de este mes el beneficio de la Tarjeta Alimentar alcanzará a cuatro millones de niños y niñas de hasta 14 años. La ampliación del beneficio demandará una inversión de 250 mil millones de pesos.

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, encabezó este miércoles el Consejo Federal del área. A través de la plataforma zoom, los ministros provinciales participaron del cónclave, que tuvo como tema principal la ampliación del beneficio de la Tarjeta Alimentar, que se extenderá a niños y niñas de hasta 14 años.

El titular de la cartera provincial, Gabriel Yedlin, explicó que a partir de mayo comenzará a regir el nuevo beneficio. “La tarjeta Alimentar abarca ahora las familias con niños y niñas de hasta 14 años de edad, y los montos son 6 mil pesos para familias con un hijo, 9 mil con dos y 12 mil con tres o más hijos de 14 años o menos”, explicó.

“Con ese dinero las familias van a comprar alimentos al almacén, la verdulería o carnicerías, que a su vez compran en supermercados, mayoristas, mercados centrales o industria, por lo que es en dinero que se redistribuye en toda la sociedad”, valoró el ministro.

La ampliación del beneficio implica una inversión de 250 mil millones de pesos, lo que equivale a la totalidad del presupuesto del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación del año pasado. Las autoridades de la cartera nacional estiman que serán beneficiados alrededor de 4 millones de niños, niñas y adolescentes menores de 14 años.

Por otra parte, el ministro Yedlin aseguró que una de las grandes dificultades es la inflación en los alimentos, y apuntó contra los fijadores de precios, a quien pidió que sean “juiciosos y cuidadosos en los valores que le ponen a los alimentos”.

FUENTE:M.D.S

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: