El bloque «manzurista» pone en dudas su presencia en la próxima sesión

La interna del oficialismo se profundiza día a día, y ahora la grieta podría llevar al bloque Lealtad Peronista a no participar de la reunión legislativa del próximo martes.

El presidente del bloque Lealtad Peronista, Sergio Mansilla, manifestó que no hay un temario definido para la sesión de la Legislatura que el vicegobernador Osvaldo Jaldo decidió para el próximo jueves. El legislador cercano al gobernador Juan Manzur aclaró que aún no fijaron una posición en el bloque, pero afirmó que no están dadas las condiciones sanitarias para ir al recinto.

Mansilla se mostró muy preocupado por la incidencia del coronavirus en la provincia, al expresar que «en la ciudad de Aguilares ya hubo más de 60 fallecidos durante la pandemia y en los últimos 30 días murieron tres amigos. Ayer fue el caso del dirigente peronista Alberto Prado, un amigo con el que estuvimos hace poco participando del Congreso del PJ».

Más allá de este clima sanitario, Mansilla sumó otros elementos generados por la interna del oficialismo al asegurar que la intención del bloque era esperar 15 o 20 días para sesionar, hasta pasar esta situación delicada por el coronavirus, pero a instancia del vicegobernador la Legislatura volverá al recinto este jueves sin tener definido el Orden del Día.

En tal sentido, Mansilla aseguró que la semana pasada estuvieron reunidos los presidentes de bloques en Labor Parlamentaria y negó que en esa oportunidad se haya planteado la interpelación al ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer. «La interpelación al ministro Lichtmajer salió después de la Labor Parlamentaria», afirmó.

El exintendente de Aguilares señaló que los legisladores del bloque Lealtad Peronista todavía no pudieron resolver con la Presidencia de la Cámara el tema del personal o asesores y eso dificulta la tarea legislativa. «Nos quedamos sin gente que nos colabore y para desarrollar la tarea en las distintas comisiones, necesitamos que nos asesoren porque no todos somos profesionales en los temas que se abordan», dijo Mansilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: