El Gabinete analizó medidas de prevención por el Día del Trabajo

En el cónclave evaluaron la evolución de la pandemia y monitorearon las acciones de las distintas áreas.

Como todas las semanas, los ministros del Poder Ejecutivo de la Provincia se reunieron este miércoles en Casa de Gobierno para evaluar la evolución de la pandemia y monitorear las acciones de las distintas áreas.

El ministro Claudio Maley contó que acordaron reforzar el trabajo de su área para complementar la gestión del ministerio de Salud a fin de prevenir más contagios de Covid-19. En ese sentido, el funcionario se refirió a las medidas que se tomarán este 1 de Mayo, en el Día del Trabajo. “Este fin de semana siempre genera festejos. Por eso estamos trabajando en refuerzos, hay mucha intervención del personal policial y organismos de fiscalización”, contó y afirmó: “Esperamos poder desarticular las reuniones donde se incumplen las restricciones impuestas por el Comité Operativo de Emergencia (COE)”.

Además, informó que los representantes de cada área acordaron participar de una actividad encabezada por un grupo de voluntarios para concientizar sobre prevención del coronavirus en la vía pública.

Siguiendo con las medidas de seguridad contra el Covid-19, Maley hizo referencia a lo ocurrido en el Club Tucumán Rugby el fin de semana pasado y recordó que «el desarrollo de las actividades deportivas siempre son sin instalaciones sanitarias, vestuarios y cantinas».

«Incumplen todas las normativas y ocasionan afectación de personal de seguridad, intervención de Justicia y organismos de fiscalización de municipios», contó. 

La reunión de trabajo estuvo encabezada por la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; el subsecretario de la Gobernación, Pedro Sandilli; Carolina Vargas Aignasse (Gobierno y Justicia), Juan Pablo Lichtmajer (Educación); Claudio Maley (Seguridad); Miguel Acevedo (Interior), Rossana Chahla (Salud) y Gabriel Yedlin (Desarrollo Social); el fiscal de Estado, Federico Nazur; el director de la Unidad de Coordinación y Gestión del ministerio de Economía, Federico Sassi Colombres; el secretario de Coordinación y Control de Desarrollo Productivo, Mariano Garmendia; y la secretaria de Comunicación Pública, Mariana Lucenti.

Finalmente, el ministro de Seguridad se refirió a las versiones que lo daban como candidato a ocupar un cargo en el área conducida por Sabina Frederic. “Nunca se habló, y esto con absoluta honestidad, de este tema ni el gobernador ni yo, para desarrollar otra actividad”, dijo y aclaró: «ni siquiera insinuaciones hemos tenido al respecto. Así que por ahora estoy en este lugar».

Fuente: comunicaciontucuman.gob.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: