El Senador Nacional Esteban Bullrich confirmó que tiene ELA

A través de un comunicado el Senador Nacional de Juntos por el Cambio, Esteban Bullrich, confirmó que padece de la enfermedad neurodegenerativa Esclerosis Lateral Amiotrófica, conocida como ELA.

«Dios nunca nos pone pruebas que no podamos superar», aseguró al informar su diagnóstico.
Tras consultar con varios médicos durante meses ya tiene el «diagnóstico definitivo», esta enfermedad provoca parálisis muscular y explicó que esa afección le provoca problemas para hablar.

Bullrich añadió que la enfermedad que tiene “es compleja, pero cuidándose y respetando los tratamientos se pueden atenuar los síntomas”. Expresó que no se va a movilizar pero que esta situación no le impide seguir con sus funciones como legislador. Afirmó que tiene “un compromiso asumido con los bonaerenses y con los argentinos que no se modifica por este diagnóstico”.

Señaló que la enfermedad que tiene es “más frecuente de lo que se cree, pero sigue siendo difícil de diagnosticar” y que como senador va a hacer un “aporte” a las personas que la padecen. Afirmó que se va a enfocar “en mejorar las condiciones de vida y la calidad de los diagnósticos de las personas con ELA en la Argentina”.

Tambien manifestó que esta enfermedad no lo “define”, que vive “una vida feliz y maravillosa” y que ahora tiene el desafío de “hacer más cosas y hacerlas mejor”. Agradeció el respaldo de su familia, amigos y equipo y expresó que afrontará “este nuevo estado de cosas con la certeza de que todo pasa para algo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: