«Es legal, legítimo y necesario», respondió Lichtmajer sobre las designaciones en Educación

El ministro de Educación rinde cuentas en la Legislatura en plena interpelación. Se calcula que la sesión podría durar más de siete horas.

La primera pregunta al ministro de Educación tuvo relación directa con la cantidad de designaciones realizadas por esa cartera. Juan Pablo Lichtmajer respondió con una defensa de sus decisiones. «Es legal, legítimo y era necesario», dijo en referencia a las designaciones.

El ministro que está siendo interpelado en la Legislatura provincial, por pedido de los legisladores aliados al vicegobernador , Osvaldo Jaldo, y a un sector de la oposición, remarcó que este tipo de designaciones «nunca antes fue cuestionado». Además, Lichtmajer remarcó que se usa así por la cantidad de altas y bajas que hay cada mes.

El ministro llegó a la Legislatura, acompañado por legisladores integrantes del bloque Lealtad Peronista, y un informe de más de 27.000 fojas, en las que anexó documentación respaldatoria a las 43 preguntas formuladas por la Cámara sobre su gestión.

El jefe de Gabinete del Ministerio de Educación, Lucas Orellano, aseguró que el titular de la cartera educativa se preparó para brindar una exposición que durará un estimativo de siete horas, con un informe escrito de alrededor de 300 páginas que completan la totalidad de las preguntas y todos los documentos necesarios que respaldan cada uno de los puntos solicitados.

“Agradezco la posibilidad de poder contar, explicar y evacuar cualquier duda que hubiere sobre el funcionamiento del Sistema Educativo de la provincia -dijo Lichtmajer-. Esto va más allá de una persona: traigo la voz tanto de la familia docente como de los trabajadores y trabajadoras de la administración pública que desde su lugar hacen posible que en el aula haya clases”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: