Estas son las nuevas restricciones que regirán desde el lunes en Tucumán

El Gobierno provincial dio a conocer las nuevas restricciones que regirán a partir del próximo lunes en Tucumán, en el marco de las medidas de emergencia dispuestas por nueva ola de la pandemia de coronavirus covid-19.

Estas disposiciones serán operativas entre el 7 y el 11 de junio.

1) Presencialidad escolar. Retorna la modalidad presencial mediante burbujas escolares, en línea con el protocolo elaborado por el Ministerio de Educación.

2) Restricciones de circulación. Se prohíbe la circulación de 23 a 6.

3) Circulación interjurisdiccional. Las restricciones rigen de 19 a 6.

4) Actividades comerciales, profesiones liberales y afines, además de servicios varios. Podrán funcionar de 10 a 19. En el caso de las galerías, centros comerciales y shoppings, estarán habilitados a trabajar con una ocupación del 30% de su capacidad.

5) Actividades deportivas. Sólo están permitidas las actividades deportivas individuales, al aire libre, con una concurrencia de hasta 10 personas, sin contacto.

Permanecerán suspendidas todas las actividades y competencias deportivas, tanto las amateur como federativas.

Los clubes, polideportivos, complejos públicos y/o podrán permanecer abiertos al solo efecto de dichas actividades.

Las canchas de fútbol 5 sólo podrán abrir para entrenamiento. Las autoridades enfatizaron en que no estará permitida «ninguna actividad que genere contacto físico».

6) Actividades sociales, culturales, teatrales y afines. Están suspendidas.

7) Ferias itinerantes, juegos de azar, salones de fiesta, discotecas y salones de baile. Están suspendidas.

En el caso de ferias locales -habilitadas por los municipios-, podrán funcionar cumpliendo el protocolo aprobado para esta actividad.

8) Reuniones sociales y familiares. No podrá realizarse ningún tipo de reunión. Sin importar la cantidad de personas ni el lugar.

9) Gastronomía. El horario de atención en los servicios de mesa para los establecimientos gastronómicos será de 7 a 22. Se permite una ocupación de hasta el 30% de la capacidad en espacios cerrados, con ventilación cruzada constante. Sólo están habilitadas hasta cuatro personas por mesa (salvo burbujas familiares) y se debe respetar la distancia de dos metros entre mesas, tanto en espacios abiertos como cerrados. Además, los clientes deberán mantener el uso del barbijo en todo momento, salvo por supuesto al momento de ingerir bebidas y alimentos, advirtieron las autoridades.

Por otro lado, continuará permitido el delivery y el take away hasta las 0.

10) Gimnasios, centros de entrenamiento y afines. Sólo podrán permanecer abiertos para entrenamiento individual, sin clases grupales, y en el horario de 7 a 22.

11) Celebraciones de culto. Podrán llevarse a cabo con una ocupación máxima del 30% de su capacidad.

12) Ingresos a Tucumán. Sólo quedan habilitados los ingresos de esenciales, personas que regresen a la provincia por ser su asiento natural (con aislamiento preventivo), casos de atención médica con turno impostergable o urgencias debidamente justificadas. Se suspenden los ingresos para turismo.

13) Turismo interno. Queda suspendido. Las personas podrán trasladarse hacia las villas veraniegas en el caso de segunda residencia, únicamente.

14) Administración pública provincial. Dispensa laboral para todo el personal, con guardias mínimas. Excepción: los casos de reparticiones esenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: