Falleció el ex gobernador Julio Miranda

Falleció hoy en la madrugada el ex gobernador Julio Miranda a la edad de 75 años, fue gobernador de San Miguel de Tucumán en el año 1999 hasta el año 2003.

Sus restos serán velados en psj Padilla hoy de hs 13 a 16. Su cuerpo será cremado.

Fue un politico y sindicalista argentino, que se fungió como presidente del Club Atlético Tucumán , y posteriormente como gobernador de la provincia de Tucumán entre 1999 y 2003.

Antes y después de su mandato gubernativo ejerció también como como Senador de la Nación Argentina , representando a la misma provincia. Fue diputado entre 1983 y 1989, y convecnional y constituyente en 1994.

La carrera pública de Julio Miranda comenzó como dirigente gremial del Sindicato de la Industria Petrolera (una agrupación con escaso número de adherentes en Tucumán), cargo desde el cual adquirió presencia en el Partido Justicialista tucumano que le permitió establecer sólidos lazos con dirigentes de base y otros dirigentes.

Julio Miranda ascendió a la gobernación bajo el gobierno nacional de la Alianza , presidido por Fernando de la Rúa y otorgó el Ministerio de Economía al entonces legislador radical José Jorge Alperovich

Durante su gestión comenzó la construcción del Hospital del Este y se devolvió al Archivo Histórico de la Provincia el local que le fuera anteriormente otorgado. ​

Lanzó el Programa «Por un Tucumán limpio y verde», que incluyó la construcción de una planta de tratamiento de residuos de Pacará Pintado. ​

En julio de 2003 se realizaron elecciones cuando fue elegido José Alperovich como gobernador por el Partido Justicialista .

Fuente: Bicentenario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: