Florencio Randazzo repudió el aumento de sueldos de trabajadores del Congreso

La vicepresidenta Cristina Kirchner y el titular de la Cámara de Diputados Sergio Massa acordaron esta semana un aumento del 40% para el personal del Congreso. El exministro del Interior Florencio Randazzo expresó su repudio por el convenio alcanzado entre los dos referentes del oficialismo.

El exministro expresó en su cuenta de Twitter: “Con más de un 70% de pobreza infantil en el conurbano, comercios y pymes que cierran y millones de trabajadores que no llegan a fin de mes y ahora pagarán retroactivos. Con esa realidad, la política se aumentó un 40% sus sueldos. ¿Perdieron el sentido común o el corazón?”

El miércoles pasado, Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa acordaron un aumento del 40% en cuatro cuotas para los trabajadores del Congreso Nacional. Con esta cifra, se despegaron ampliamente de la intención oficial de mantener las paritarias entre dos y cuatro puntos por encima del 29% de inflación previsto por el Ministerio de Economía en el Presupuesto 2021.

El acuerdo fue firmado entre las autoridades del Congreso Nacional y la Asociación del Personal Legislativo (APL) -el gremio mayoritario- la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), de acuerdo con los datos que se conocieron oficialmente.

Según se estableció en el acuerdo, el incremento del 40% para los trabajadores del parlamentarios se abonará en cuatro cuotas, pagaderas en julio, agosto, septiembre y octubre.
Del encuentro encabezado por Fernández de Kirchner y Massa participaron Norberto De Próspero, secretario general de APL; Claudio Britos, de ATE; Martín Roig, de UPCN, y la secretaria administrativa del Senado, María Luz Alonso.
El acuerdo se selló horas después de gremios aliados del Gobierno también tomaran distancia de las intenciones del Ejecutivo, tras la incesante suba de la inflación, que va socavando el poder adquisitivo de los trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: